Llámanos sentimentales. Pero nos haría ilusión encontrar a alguien que no solo aporte su talento, su trabajo y su experiencia para sacar campañas adelante. También una persona con quien tomarnos el café de la mañana, arrimarnos unas cañas al salir, comentar lo que ayer tuiteó el escritor ese que siempre está enfadado o intercambiar recomendaciones sobre diseño, cultura, tendencias e industrias agropecuarias.
El caso es que, además de todo eso:
- Deberías ser capaz de aplicar tus dotes para la dirección de arte a diferentes entornos (editorial, web, redes sociales, audiovisual…). Eso supone conocer sus principales soportes y formatos, claro.
- La idea es hacer equipo. Así que factores como la iniciativa, el liderazgo, la capacidad de escucha, la aportación/consideración de críticas constructivas y, en general, la inclinación al trabajo en grupo es muy importante.
- Es imprescindible que domines todos los programas de la Adobe Suite Collection (Illustrator, Photoshop, InDesign y Premiere) como Jackie Chan el kung fu. O sea: con agilidad, contundencia y resolución.
- Uno de tus cometidos fundamentales será traducir diversos conceptos creativos al lenguaje gráfico, así que debes tener una mente inquieta y una buena capacidad para mutar tu estilo y adaptarlo a las necesidades de cada proyecto.
- Otra de tus labores fundamentales será el planteamiento y supervisión de proyectos audiovisuales. Deberás ser capaz de buscar referencias iniciales y trabajar junto a diferentes productoras para hacer realidad conceptos y guiones desarrollados por nuestros creativos.
- Es (muy) importante que esto te apasione. Si eres un/a loco/a de las tipografías, el diseño editorial, el vídeo y, en general, la creatividad aplicada al entorno gráfico, tienes muchas posibilidades de encajar aquí.
- Lo suyo sería que ya tuvieras (bastante) experiencia trabajando en una agencia de comunicación. O, al menos, que fueras consciente de los procesos y el ritmo de trabajo que eso supone. Si, además, eres capaz de controlar a voluntad tus niveles de adrenalina, tienes mucho camino avanzado.
- ¿Además tienes capacidades para ilustrar? ¿Para plantear motion graphics? ¿Para manejar programas como Dreamweaver, After Effects, etc.? ¿Para programar un poquito? ¿Para generar buen ambiente a tu alrededor? Pues oye, no es fundamental, pero lo tendremos MUY en cuenta!
Si crees que, de un modo u otro, los párrafos de arriba están hablando de alguien muy parecido a ti, deberíamos hablar. Por nuestra parte:
- Nos comprometemos a hacerte fácil el aterrizaje y quererte como si siempre hubieras estado aquí.
- Te haremos vivir con intensidad infinidad de proyectos de su padre y de su madre. Tocamos palos muy distintos, así que aburrirte, lo que se dice aburrirte, no te vas a aburrir.
- Te tendremos con nosotros a jornada completa (L-J de 8:30 a 18:30 y V de 8:00 a 14:00)
- Te ofreceremos un salario a convenir según tu experiencia.
¿Te encaja lo de arriba?
Envía tu CV y Portfolio a rafa@imaginarte.com con el asunto: Director de arte.
Si nos gusta lo que vemos te convocaremos para una entrevista.