Imaginarte

Agencia de Publicidad, Estrategia, y Creatividad, con sede en Alicante

WONDERS - PRIMAVERA PAPERCRAFT

Tres meses de trabajo han sido necesarios para conseguir plasmar la llegada de la primavera al universo Wonders, mediante una laboriosa recreación en papel de su logotipo. Para llevarla a cabo han sido necesarias un total de 395 tiras de papel, en diferentes colores y tonalidades: rojos, verdes, naranjas, fresas y amarillos. Un minucioso trabajo que se completa con filigranas compuestas por 155 tiras más.

Haciendo equipo con la diseñadora gráfica y especialista en Papercut, CGI e ilustración 3D Noelia Lozano hemos trabajado para encontrar una primavera refrescante, femenina, dinámica y con un punto spanish. Un trabajo muy en sintonía con uno de los principales valores que defiende Wonders colección tras colección: el trabajo hecho a mano y el cuidado por los detalles.

La imágenes del Making Of, AQUÍ.

Dos añitos con Orangina Schweppes

Por segundo año consecutivo, el equipo de Orangina Schweppes España ha confiado en nosotros a la hora de plantear las bases conceptuales de su convención nacional. Nosotros, que siempre hemos sido muy de tónica (y de gaseosa, y de refrescos de naranja), pues más contentos que unas Pascuas. ¡Pocas cosas nos ponen más que motivar equipos! ¡Con o sin burbujas!

POR LONDRES CON PEPE JEANS

Aquí está, recien salido del horno: nuestro nuevo trabajo para presentar la colección SS14 de Pepe Jeans London. Una pequeña pieza de orfebrería audiovisual a base de proyecciones certeras y timings precisos. ¿Os hace un paseo por Londres?

Y AQUÍ, las fotos del making Of.

J'hayber & Dani Martín - Live

Hace tan solo unos días estuvimos en Madrid, acompañando a J'hayber y Dani Martín en un evento de lo más especial. Os lo contaríamos aquí mismo, con pelos y señales. Pero José Luís Díez Garde, blogger y redactor de GQ, lo ha hecho tan bien aquí, que preferimos compartir con vosotros sus impresiones.

Por cierto, no ha sido el único que se ha hecho eco del asunto.

¿Día A o Día U?

Un año más, hemos tenido la tremenda suerte de juntarnos con anunciantes y otros animales de nuestra especie (o sea, creativos) asistiendo al Día A del CdeC.

En esta ocasión, el tema central era la Utilidad de las marcas. Entre todos, intentamos buscar respuesta a preguntas como: ¿Qué pueden hacer por sus públicos? ¿Cómo ofrecer algo que suponga una diferencia real en sus vidas?

En torno a esas premisa tuvimos la ocasión de de escuchar a ponentes como Carina SzpilkaAlex PalleteIsmael PascualGem RomeroDaniel Calabuig, Carmen Bustos o Javi Creus,. Cada uno de ellos trató el tema desde su particular punto de vista: se habló de creación de lazos, de la emoción como generador de acción o de la eterna dicotomía entre Utilidad y Promoción.

También participamos activamente en las mesas de trabajo que se propusieron tras las ponencias. Un entorno enormemente enriquecedor en el que creativos y anunciantes nos ejercitamos desarrollando propuestas de utilidad que determinadas marcas podrían ofrecer a públicos muy concretos.

Como dice Lucía, nuestra planner de melena rizada: “el día A tiene efectos terapeúticos. Y el formato es perfecto: empiezas escuchando, te haces el propósito de innovar en tu forma de trabajo y antes de que se te pase…lo pones en práctica. Evolucionas sí o sí.”

CdeC - Contigo en la Distancia

Un alto porcentaje de los socios del Club de Creativos de España (en el que nos incluimos) viven fuera de Madrid y Barcelona, las dos capitales en torno a las cuales se organizan gran parte de sus actividades e iniciativas. A partir de ahora, esos “socios de larga distancia”, disfrutaremos de una serie de promociones y descuentos específicos.

El CdeC ha confiando en nosotros para comunicar esta buena noticia. Y para ello nos hemos inspirado en la creciente tendencia colgar  consejos sentimentales en sus canales de YouTube. Una costumbre que se revela especialmente activa en América Latina, donde esta variedad de “tips online” es enormemente popular. Nos sorprendió su desparpajo y su generosidad, que en ocasiones estaba revestida de una despreocupación estética fascinante.

LA FRAGUA DE RAS

El calzado de RAS nos resulta tremendamente inspirador. Sus propuestas, destinadas a una mujer joven, urbana y cosmopolita, siempre han experimentado con distintos materiales, culturas y estilos. RAS sorprende. Y, en casos como el que nos ocupa, lo hace hasta el punto de hacernos imaginar la posibilidad de que algunos zapatos hayan sido forjados, más que fabricados. Una idea que no pudimos evitar plasmar en esta imagen-concepto.

GALERÍA

Club Información Evolution

Desde su fundación hace 20 años, el CLUB INFORMACIÓN ha supuesto un punto de encuentro fundamental entre los alicantinos y los diversos aspectos de la realidad sociocultural. Pero, a medida que el ritmo general de la sociedad y la cultura cambia, surgen realidades impensables cuando el Club se fundó. Y este ha demostrado ser capaz de evolucionar a medida que lo hace su entorno.

El nuevo logo debía estar en sintonía con este hecho. Nuestra propuesta hace énfasis en la naturaleza de “punto de encuentro” del CLUB INFORMACIÓN. La “C” y la “I” se unen para dar forma a un Ágora que se estructura en torno a un punto de interés. Damos así idea de reunión. De audiencia. De grupo de gente con intereses e inquietudes comunes. Justo lo que es el Club Información.

Un Wonders de cuento

En la nueva campaña que hemos realizado para la marca de calzado femenino Wonders, hemos colaborado con la reconocida diseñadora gráfica e ilustradora especializada en ilustración con plastilina Irma Gruenholz. Junto a ella hemos imaginado figuras y entornos que generan un mundo cotidiano, pero muy influenciado por el ambiente onírico y mágico de los cuentos.

Un trabajo con el que se pone de manifiesto uno de los principales valores que defiende Wonders colección tras colección: el “handmade” y el cuidado por los detalles. No en vano cada uno de los distintos elementos visuales de la campaña, incluida la propia marca, han sido modelados a mano empleando una combinación de plastilina, arcilla, madera y tejidos.El posterior trabajo de iluminación y fotografía los ha envuelto de una luz y unos volúmenes que refuerzan la magia y la armonía del conjunto.

GALERÍA

A Wonders Tale

Wonders - Autumn/Winter 2013-14 from IMAGINARTE on Vimeo.

Otra de las piezas que forman parte de la nueva campaña desarrollada para Wonders es este microcuento audiovisual que, basándose en la estética onírica desarrollada junto a la ilustradora Irma Gruenholz, presenta la nueva Colección Otoño/Invierno 2014 de la marca. Realizado mediante la técnica del stop-motion, animando fotograma a fotograma sin recurrir en ningún momento a técnicas digitales, ha sido necesario para su producción el modelado manual de más de 30 piezas individuales, 25 de las cuales corresponden a reproducciones en miniatura de los zapatos de la nueva colección.

Con esta pieza, Wonders refuerza su expansión internacional desde la defensa del hand-made y la producción en España.  

RAS - 1 LOOK BOOK, 4 MUNDOS

Ya tenemos a punto el nuevo Look Book de la marca de calzado RAS. Corresponde a su colección de Otoño-Invierno 2013, y ha sido desarrollado teniendo en cuenta la presencia y el éxito de la marca en ciudades como Tokyo, París, Milán, New York o Londres. El Book se estructura en cuatro "mundos": el Renacimiento se basa en la opulencia, la riqueza y la máxima belleza. La Naturaleza da paso a los colores tierra, tweeds y militares. El Futurista, que apuesta por perfiles exagerados, colores oro y plata y figuras esculturales. Y el Dark Romance, de inspiración rockera, con colores oscuros y terciopelos glamurosos.

GALERÍA DE IMÁGENES

RAS es tendencia para ADELINE RAPON

Comienza a dar sus frutos todo el trabajo que durante los últimos meses ha venido haciendo nuestro gabinete de prensa para la marca de calzado RAS. Por lo pronto, la propuesta de la firma ha calado en Adeline Rapon, una de las principales bloggers de Paris, que ha elegido uno de los nuevos modelos como parte de un "outfit" que ha denominado "Sweetest Taboo". Es solo la primera de muchas, hemos trabajado para colocar a RAS en el punto de mira de las principales cazadoras de tendencias. En próximas semanas, conoceremos la visión de la marca que tienen GALA CONZALEZ (AMLUL.COM), MIRANDA MAKAROFF (HERMANAS MAKAROFF), CARRIE  DE WISH WISH WISH, ANNA PONSÀ DE MISS NOBODY, ALESSIA MILANESE DE THE CHILI COOL, ADENORAH, Y CONSTANCE VICTORIA, entre otras.

AQUÍ podéis ver el outfit de Adeline Rapon al completo.

Distribuir contenido